Acción Solidaria

Convenio de asistencia y cooperación entre OPSA y ProyectARG

ProjectARG - Gillette - Provident - Oral B

Odontología Personalizada S.A.; la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ProyectARG Asociación Civil, acordaron celebrar un "Convenio de Asistencia y Cooperación" para realizar, en forma gratuita, el relevamiento y diagnóstico de la situación bucodental de doscientos cincuenta jóvenes, comprendidos en los programas de La Casa del Niño y del Adolescente, con el objetivo de tener un análisis del grupo, para encarar luego, un programa de atención.

ProyectARG es una organización que contempla el trabajo en situaciones de crisis sociocomunitarias e institucionales y los procesos de transformación e innovación en Instituciones educacionales, familiares y comunitarias. OPSA se comprometió con esta Asociación y con la Dirección de la Niñez a proveer los profesionales odontológicos idóneos para realizar el operativo, el material descartable y los insumos materiales que sean necesarios utilizar para el Diagnóstico. Las partes acordaron, así mismo, encuentros de formación y sensibilización para la totalidad de la población asistida, con el propósito de implicar a los destinatarios en la importancia de la salud buco-dental.

El Plan ya se está llevando a cabo con la utilización del consultorio móvil de OPSA, el que se instaló en la playa de la Sala de Atención Primaria de la Villa 21 en el Barrio de Barracas, para relevar la salud dental de decenas de niños y adolescentes. Se realiza el fichado, el diagnóstico y el plan de tratamiento, así como se dan los primeros pasos en la concientización de la importancia del cepillado y el cuidado de los dientes.

Una vez finalizado el Diagnóstico, Odontología Personalizada presentará un informe estadístico con los datos relevados y iniciará un proceso de atención, teniendo en cuenta las prioridades que se evidencien.

Durante todo el mes de junio, el consultorio móvil de OPSA alborotó el barrio con su presencia, evidenciándose la buena predisposición de los chicos para con la atención odontológica. El personal profesional y de apoyo de la empresa ha llevado a cabo su tarea en un ambiente de gran cordialidad y en pocos días más se completará la primera etapa del convenio, demostrando que la concordancia solidaria es posible. Al frente de esta primera etapa se encuentra la Dra. Verónica Gravina, miembro del staff de OPSA, docente de la Universidad Kennedy.

Accion Solidaria

Papiro

 

¡Para recuperar una sonrisa natural!

Implantes

Los implantes dentales nos permitirán masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que con nuestros propios dientes.

Más información

Si tiene problemas financieros...

Ortodoncia

Financiación en cuotas sin interés en todos los tratamientos de nuestras clínicas y consultorios.

Más información